Home
OK Internet /Lapapa /Tecnociencia

El plátano reduce la depresión
todas...

El plátano reduce la depresión

Comer dos o tres plátanos al día es un excelente remedio para superar la depresión, según un estudio elaborado en Filipinas, que destaca el alto contenido en esa fruta del trytophan, un antidepresivo natural.

 

 Según este estudio el plátano no produce colesterol ni propicia la obesidad.

 

Esta fruta pertenece a la familia de las Musáceas a pesar de lo que mucha gente piensa, no engorda mucho.

La conclusión es obra del Instituto de Investigación de Alimento y Nutrición (FNRI), que asegura que los niveles de trytophan en los plátanos mantienen los niveles de seretonia en el cerebro y mejoran el humor de las personas.

El FNRI recomienda por tanto la ingestión de dos o tres plátanos diarios, equivalentes a entre 20 y 30 gramos de carbohidratos y a entre 80 y 120 kilocalorias.

Los investigadores filipinos señalan además otras virtudes del plátano para la salud, como sus altos niveles en vitamina A, C, K y B6, vitamina ésta cuya ausencia en la dieta puede provocar insomnio, debilidad e irritabilidad.

Destacan además que esa vitamina regula el nivel de glucosa en la sangre, lo que también repercute en el estado anímico de las personas.

El instituto añade que el plátano no produce colesterol ni propicia la obesidad, sino que reduce el riesgo de los ataques al corazón y contribuye a reforzar la masa muscular y la energía, especialmente en los niños.

Es una de las frutas con mayor contenido en hierro, estimulando la producción de hemoglobina en la sangre y ayudando en casos de anemia.

Esta fruta tropical única es extremadamente alta en potasio y muy baja en sodio, lo que la hace el alimento perfecto para ayudar a regular la presión arterial.

Y lo que es más, en Estados Unidos, Food and Drug Administration ha permitido a la industria relacionada con esta fruta, que use como llamamiento la habilidad de esta fruta para reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

Alrededor de 200 estudiantes de un colegio inglés participaron en un estudio en el que tuvieron que tomar plátano en el desayuno, en la media mañana, y a la hora de la comida, en épocas de pre-exámenes y exámenes.

El estudio concluyó demostrando que los altos niveles de potasio del plátano ayudaron a los estudiantes en su aprendizaje y a mantenerse en mayor estado de atención durante las horas de clase.

Por su alto contenido en fibra, incluir esta fruta en nuestra dieta puede ayudarnos a equilibrar el funcionamiento de nuestro intestino, y así evitar el uso de laxantes que pueden resultar irritantes de la mucosa intestinal.

Los plátanos tienen un efecto antiácido natural, por lo tanto, si sufre de este desagradable problema, pruebe aliviarlo comiendo plátano.

Tomar esta fruta como tentempié entre las comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre y a evitar las nauseas propias de las embarazadas.

Los plátanos pueden incluso ayudarnos a dejar de fumar, dados sus altos niveles en vitamina C, A1, B6, B12 , así como de potasio y magnesio; micronutrientes que nos ayudarán a recobrarnos más rápido de la adicción a la nicotina.      
Avisos Clasificados | Anuncios en España