Home
OK Internet /Lapapa /Tecnociencia

Estudio asegura que el consumo de carne roja reduce el colesterol
todas...

Estudio asegura que el consumo de carne roja reduce el colesterol

El prestigioso Instituto Cardiovascular de Buenos Aires publicó el trabajo, que establece que la ingestión diaria de carne vacuna reduce significativamente los valores de glucemia basal en ayunas, del colesterol total y del LDL (colesterol malo) tanto en hombres como en mujeres .

Los participantes en el ensayo recibieron una dieta de 56 comidas mensuales, 27 de ellas con carne vacuna, que replica los 65 kilogramos anuales por habitante que es el consumo medio de la población argentina, de lejos el mayor del mundo, según datos oficiales.Estados Unidos, con 43,2 kilos y Uruguay, con 40,6 kilos marchan detrás.

El objetivo del ensayo fue analizar los efectos de la ingestión de carnes elaboradas mediante distintos sistemas de producción: pastoril, con granos y mixto. Y no se registraron resultados dispares en los tres planes de alimentación.

El estudio fue realizado entre febrero y diciembre del año pasado sobre 48 participantes mayores de 21 años, presuntamente sanos y con un nivel de colesterol inferior a los 240 miligramos por decilitro, umbral por encima del cual se ubican los pacientes en alto riesgo.

Los resultados fueron presentados en el Congreso Argentino de Cardiología, donde recibió una mención, y serán enviados a publicaciones internacionales especializadas, como The Lancet y Annals of Internal Medicine

Avisos Clasificados | Anuncios en España