Home
OK Internet /Lapapa /Tecnociencia

El curry podría ayudar a combatir la demencia
todas...

El curry podrķa ayudar a combatir la demencia

Comer curry una o dos veces por semana podría ayudar a prevenir la aparición del Alzheimer y otras enfermedades de demencia, indicó un investigador de EEUU

Según el profesor Doraiwamy Murali, de la Universidad Duke de Carolina del Norte, la clave del curry es un ingrediente llamado curcumina, un componente que al parecer previene la propagación de las placas de proteína amiloide en el cerebro, que se cree es la causa la demencia.

En la investigación -llevada a cabo en animales-, científicos probaron los efectos al entregar dosis más altas, para ver si podían maximizar el efecto positivo.

Y de acuerdo a los resultados obtenidos, el profesor Doraiswamy señaló que existen "pruebas muy sólidas de que la curcumina se une a las placas, y la investigación básica ha mostrado beneficios"


El siguiente paso es poner a prueba la teoría en humanos. Y como señaló Doraiswamy, existe un ensayo clínico en marcha en la Universidad de California, Los Ángeles, para poner a prueba los efectos de la curcumina en pacientes con Alzheimer.

E incluso señaló que la investigación también está examinando el potencial terapéutico de la cúrcuma en el tratamiento de condiciones como el cáncer y la artritis.

Sin embargo, el investigador hizo hincapié en que sólo ingerir curry y tener una alimentación desbalanceada, no ayuda a disminuir el riesgo de demencia, por lo que es escencial hacer ejercicios y tener una buena dieta.

Además, Doraiswamy predijo que podría ser posible desarrollar una píldora de curry que tenga el mismo efecto terapéutico.

Sin embargo, Rebecca Wood, del Alzheimer's Research Trust, señaló que las personas tendrían que comer mucho curry -más de 100g de polvo- para obtener la dosis adecuada de curcumina, por lo que antes de recomendar a las personas consumir este alimento, señaló que era preciso realizar ensayos clínicos en humanos, para así confirmar la hipótesis, que "esperamos con interés".

Otro dato relevante que entregó la doctora Susanne Sorensen, de la Sociedad del Alzheimer, es que las comunidades indígenas que comen regularmente curcumina "tiene una baja incidencia en la enfermedad de Alzheimer, pero no sabemos todavía por qué"

 

Avisos Clasificados | Anuncios en España